Sobre mí

Soy experta en Análisis de Datos y profesora de Estadística, actualmente trabajo como Data Scientist en el área de Auditoría Interna del Banco Santander.
Llevo más de 20 años analizando datos con distintos lenguajes de programación y herramientas, tales como R, Python, Pyspark, Knime, Hive, Impala,SAS, SPSS, SQL y otros. En una primera etapa realizando estudios de mercado, reporting y análisis de bases de datos, con posterioridad programando modelos predictivos en áreas de Big Data y Business Intelligence. Todo ello en distintos tipo de empresas pero sobre todo en Consultoría, siempre extrayendo información valiosa de los datos para el diseño de estrategias de mejora del negocio del cliente.

Considero la docencia y la formación continua imprescindible para mantener al día los conocimientos en un área de actividad cada vez más exigente y donde la demanda de buenos profesionales y estudios más especializados y complejos no es cubierta con la oferta.

He creado esta plataforma para compartir mis conocimientos y experiencia en el sector con profesionales que tengan mis mismas inquietudes y deseos de estar al día en el mundo del Big Data.

Sobre mí